Facebook
Ubicación de entrega:

ASÍ NACIMOS

ASÍ NACIMOS

PET BRUNCH primera pastelería y restaurante para mascotas del Nororiente Colombiano, tiene sus inicios a mediados del año 2010, en medio de un momento de crisis de salud de Bruno y Nala, las mascotas-hijos de nuestra fundadora, en ese momento ellos desarrollaron una serie de patologías que comprometían gravemente su salud, naciendo así la necesidad de un cambio de alimentación; iniciativa complicada en ese momento pues al buscar en Colombia soluciones para esta problemática no existían propuestas naturales en el país. Sin embargo había un sentimiento en su corazón, los problemas de sus peludos en su mayoría se derivan de su alimentación, sensación y razón que daban los médicos, por lo cual en cada comida su pensamiento era: ¿les estoy haciendo daño cada vez que los alimento?, y su corazón no se podía permitir esto, ellos no tenían posibilidad de elegir comían lo que ella elegía, que hasta el momento pensó era lo mejor de lo mejor, pero ahora que conocía  y entendía las consecuencias que una alimentación altamente procesada sentía que traicionaba esa confianza infinita que ellos, tenían en ella.

Fue así como Brigitte motivada por el gran amor que siente por sus perros, y como lo expresa continuamente decidió que si la solución existía en alguna parte del mundo la iba a encontrar y a traer para ellos. Ese sentimiento fue el que inició lo que es Pet Brunch hoy, ahí nació esta gran travesía, pues en medio de lo que puede ser algo de resiliencia, cambió todo lo que había imaginado hasta el momento para su vida para buscar y encontrar los mejores especialistas al respecto.

Encontró especialistas en nutrición españoles y brasileros y se desarrolló inicialmente la dieta de Bruno y Nala y al mismo tiempo lo que hoy son pilares técnicos y conceptuales de nuestro modelo de negocio.

Bruno y Nala en una palabra, son Robles, todos los que los conocieron fueron testigos del cambio que se desarrolló en sus vidas, son perros plenos, y no hablamos de su físico que también tuvo cambios positivos importantes con la alimentación natural, sino de su vitalidad, su energía, esas constantes visitas al veterinario, las urgencias a media noche, acabaron, sus doctores, sus profes del colegio, los amigos y familiares todos vieron el cambio de vida que tuvieron y aunque Nala ahora nos acompaña desde el arcoíris producto de una patología congénita fulminante, hasta el último minuto fue una peluda llena de vida y salud.

La persona que vio de primera mano todos estos cambios fue Brigitte y su espíritu investigativo que la lleva a querer aprender todo hasta el último detalle, la hizo cambiar su profesión para debatir con sus asesores, todo lo que en nutrición natural para mascotas se puede aprender incluso aún hoy. Brigitte es ingeniera industrial, tuvo empresas anteriores a Pet, de dulces, ropa y hasta una importadora de juguetes para niños. Siempre en el fondo su sueño fue hacer lo que hace hoy, cambiar el mundo de los animales que eran su amor desde muy joven, generando mejores condiciones para las mascotas; así que estaba la idea y cuando comenzó a compartir lo que estaba haciendo con Bruno y Nala se dio cuenta de una oportunidad de negocio y comenzó Pet Brunch formalmente.  

Para una navidad se crearon las primeras recetas, snacks que ella ya hacia para Bruno y Nala, para consentirlos y cuidarlos con todo lo que había aprendido, los pasteles de hígado para reforzar el sistema inmunológico de Nala y hacerla comer vorazmente; hoy son una receta TOP ningún perro o gato se resiste, las albóndigas de carne con manzana, antioxidantes y vitamina C para Bruno y galletas de queso cheddar para entrenarlos; y de paso innovar en materias primas saludables y de gran calidad.  

Pet Brunch comenzó en la cocina de la casa de la mamá como los más grandes emprendimientos, aplicando todo lo que aprendía con sus asesores de nutrición y creando diferentes recetas, ella era feliz compartiendo su conocimiento hablando de los cambios de la alimentación 100% natural y viendo felices a los perritos comer todas sus recetas, las cuales se comercializaban por Facebook y whastapp en ese momento; desde el principio la cercanía con el cliente, la confianza y responsabilidad fueron los valores principales de Pet Brunch, todo se preparaba con el amor que solo una mamá puede tener, con las mejores materias primas, siempre fresco, siempre 100% natural. Comenzaron a aparecer muchos retos, Brigitte dividía su tiempo entre Pet Brunch, que cada día le demandaba más atención, sus mascotas, y su trabajo, ella era ingeniera en una de las multinacionales más grandes del mundo, esta fue una dualidad muy grande para su corazón.

Para el 2015 Pet Brunch abrió su primer punto de venta en la cr33, con atención medio tiempo, y un portafolio de productos frescos de 10 referencias, las cuales preparaba complemente desde la selección de materias primas, horneado y empaque; el primer gran reto al que se enfrentó fueron los empaques, tenía un producto 100% natural de rápida descomposición como todos los grandes retos hoy. La investigación la llevó a encontrar lo mejor y a los 6 meses de abrir punto de venta importó su primera maquina empacadora al vacío y la masificación comenzó, para finales del 2016 Pet Brunch estaba en todas las ferias, exposiciones, concursos y todo lo que tuviera relación con las mascotas en Santander.

Diciembre siempre ha sido una de las temporadas mas grandes para la empresa y este año 2016, tuvo 2 eventos definitivos, era 21 de diciembre y mientras mas cenas navideñas, tamales y recetas se apartaban para navidad para los peludos, Brigitte que estaba a cargo de toda la producción, diseño y difusión,  además de su trabajo tiempo completo, fue ingresada a la clínica por urgencias al borde de una peritonitis. La empresa tuvo que parar las ventas, cerrar pedidos y básicamente se detuvo la operación, estábamos hasta donde ella nos había acompañado. Cerramos navidad con una venta importante, ella salió para el 23 de diciembre de la clínica y acompañó todas las entregas desde su silla inquieta en el punto de venta.

 Al iniciar el año la dualidad era complicada el motivo de la apendicitis, fue estrés, entre el trabajo y la demanda creciente de Pet, la salud de nuestra fundadora se vió comprometida; ella tenía que elegir, que quería desarrolla correr el riesgo de emprender al 100%, quizás fue una de las deisiciones más importantes de su vida; le dió 3 años de desarrollo a Pet Brunch y comenzó a correr.

La especialidad de Brigitte como ingeniera industrial, en el area de alimentos y procesos era amplia, dando inicio así a la línea de alimentos completos de Pet Brunch, inicialmente la idea era desarrollar una línea de embutidos que cumpliera con todas los requerimientos nutricionales para mascotas, naciendo así la primera y única línea de chorizos para mascotas en el mercado Colombiano.  

Sin embargo en el desarrollo de las  validaciones productivas, y aplicando tecnología y conceptos antes solo aplicados para la producción de alimentos para humanos, la empresa encontró una alternativa más eficiente en términos de procesamiento y nutrientes, la pasteurización, proceso productivo de punta bajo el cual se desarrolló el primer alimento completo a base de res con zanahoria, salió al mercado a mediados del 2017, y rápidamente se convirtió en la marca bandera de la empresa, junto con otras 5 recetas para sustituir concentrados; por supuesto cabe resaltar que no fue tan sencillo, muchos altos y bajos nos llevaron a diseñar un portafolio que busca desde diferentes factores de la nutrición crear y fomenrtar la mejorar calidad de vida de las mascotas (gatos y perros).

Los retos han sido muchos, el principal sin lugar a dudas es como posicionar algo nuevo tanto en mente de consumidores como en un mercado preestablecido de propuestas tradicionales como el concentrado; incluso tan difícil de desarraigar en los mismos médicos veterinarios. Tabúes y paradigmas que se han venido desmitificando a través del ejemplo y de los testimonios de nuestros clientes, que hoy son cientos; y que dan fe de los cambios incluso en condiciones criticas de salud. Ese es el gran plus de valor de la línea de alimentos completos de Pet Brunch, pues más allá de un alimento diario para mascotas, es una propuesta de vida y salud que trabaja de manera funcional en cada mascota perro y gato.

Pet Brunch se especializó en alimentos funcionales no solo para tenencia diaria, sino para rescatar y recuperar animales en condiciones de salud clínicas con necesidades nutricionales específicas; donde nuestra fortaleza está en trabajar de forma directa sistema inmunológico y problemas de piel y actualmente investigamos dietas para problemas renales en perros. Estos problemas clínicos en muchos contextos no se pueden resolver con las dietas tradicionales secas, como los concentrados.

Sin lugar a duda aquí se está fortaleciendo una nueva generación de súper mascotas.

La necesidad de masificar continuó y esto nos llevó a ser líderes en Santander y la principal estrategia es ser la primera y única empresa hasta el momento, avalada por el ICA para la producción de alimentos naturales para mascotas, con uno de los portafolios avalado más grandes del país más de 28 recetas 100% naturales frescas y listas para consumir, aptas para el consumo humano; siendo un ejemplo en el desarrollo, producción y comercialización responsable ante los organismos reguladores; de igual forma nos posicionamos de forma estratégica en nuestro segundo punto de venta, Centro Comercial Cacique, el cual en su momento representó una de las vitrinas mas grandes de la ciudad y nos ayudo a lograr nuestro objetivo de reconocimiento en la región.

La voz del efecto Pet Brunch ha llegado a todo Colombia, actualmente contamos con puntos de venta en Bogotá, y distribución en Medellín y Cota, de igual forma hacemos envíos continuos a algunas regiones del país, como Pereira y el eje cafetero, Barranca, San Gil, Socorro, Valledupar. Hoy recibimos llamadas y casos de todo el país de personas que quieren cambiar la vida de sus mascotas y saben qué Pet Brunch es la solución, así como de aquellos que quieren vivir un momento inolvidable con nosotros, en cumpleaños, navidad o Halloween.

Y ese es el otro éxito de Pet Brunch, su línea de celebración, tortas de cumpleaños y decoración para las súper fiestas que los dueños de perros y gatos quieren organizar para marcar la diferencia. Son más de 200 cumpleaños x mes que celebramos en pet brunch y seguimos creciendo con propuestas innovadoras de materias primas. Los clientes siempre quieren ser los primeros en celebrar y de la mejor manera, el cumpleaños de sus mascotas. Nuestra propuesta va desde los 250g hasta los 2 kg en tortas de cumpleaños.

El último año 2020 fue un reto para todos, como muchas empresa tuvimos miedo, el panorama era incierto el mundo entero estaba en zozobra, vivimos cada día de forma intensa, nuestro único pensamiento, las mascotas que dependen de nosotros en todas partes del país, no podemos ver afectada nuestra operación ellos nos necesitan, así que vivimos los retos de cada día, las dificultades de transporte, la escasez de materias primas, el miedo constante en las personas; tuvimos que transformarnos, ese modelo de confianza desarrollado en el punto físico, lo llevamos a lo digital, abriendo nuestro ecommerce, y fortaleciendo nuestra presencia en Rappi, actualmente desarrollamos un análisis y control de la información de consumo de nuestros clientes, lo que nos ha llevado a poder predecir, la demanda, para proveer los picos y volvernos eficientes productivamente. Pet Brunch con orgullo terminó el año 2020, con un agradecimiento infinito con nuestros clientes, por amar tanto a sus peludos y elegirnos para cuidar su salud y nutrición. Hoy estamos seguros de que hay Pet Brunch para rato, superamos un reto muy grande el año pasado, con excelentes resultados en todos nuestros puntos, hoy estamos listos para que todo Colombia, sepa que en Santander se hace la mejor comida para mascotas del país.

Compártelo